Foto: Cuartoscuro En redes sociales circuló también un video de una reunión en donde participa la conductora Talina Fernández, quien supuestamente pidió el apoyo de los medios de comunicación ante un despido sin liquidación  

La empresa Grupo Radio Centro informó que enfrenta problemas para cubrir el pago de trabajadores de honorarios y se encuentra en negociación con 97 colaboradores para cubrir su liquidación, así lo dijo Francisco Aguirre Gómez, dueño de la cadena radiofónica que cuenta con el 56.75% de la audiencia en la Ciudad de México.

Luego de que se hiciera viral una publicación en la red social Twitter, en donde se dio a conocer el despido arbitrario de trabajadores sin el pago de su liquidación, además de la supuesta declaración de quiebra de la empresa, Aguirre defendió que si bien existen problemas de pago para algunos empleados, la compañía se encuentra en buen momento.

Incluso adelantó que para el segundo semestre del año, la empresa prevé lanzar un canal de televisión en la señal abierta, a través del Canal 8; por lo que descartó que la compañía esté en un proceso de bancarrota.

Además, detalló que el conflicto laboral, que enfrenta con 97 empleados, sólo tiene que ver con los colaboradores de los conceptos Radio Red AM/Formato 21, no con el grupo en general.

“Radio Centro vive un mejor momento y el problema es con colaboradores relacionados con honorarios”, dijo.

En redes sociales circuló también un video de una reunión en donde participa la conductora Talina Fernández, quien supuestamente pidió el apoyo de los medios de comunicación ante un despido sin liquidación.

Sin embargo, esto fue desmentido por la propia Talina Fernández, quien desconoció saber de una supuesta bancarrota de la empresa ni de despidos masivos de la misma.

Lo que sí aceptó fue haber sostenido una reunión con algunos trabajadores de la compañía y sus directivos, encuentro que volverá a suceder en los próximos días, aunque no quiso dar más detalles sobre esto.

Hasta el 31 de diciembre, Grupo Radio Centro sumó una plantilla de cerca de 850 trabajadores en sus formatos, y de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía tiene un valor de 3,590 millones de pesos.

Si bien la empresa no está en bancarrota, lo que sí se sabe es que suspendió la transmisión de la estación LA RED AM, que transmite en el 1110 AM de la Ciudad de México, debido a que está “resolviendo la situación de contratos con el personal”.

LEG