Foto: Twitter @Ferrari Ferrari, el fabricante italiano de automóviles de lujo, se ubicó como la marca más fuerte del mundo, de un selecto grupo de 14 marcas dentro del ranking Brand Finance Global 500 2019  

Ferrari, el fabricante italiano de automóviles de lujo, se ubicó como la marca más fuerte del mundo, de un selecto grupo de 14 marcas dentro del ranking Brand Finance Global 500 2019.

 

De acuerdo con el reciente informe de Brand Finance, dado a conocer en el marco del World Economic Forum en Davos, Ferrari superó a McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney.

 

La consultora especializada en valuación y estrategia de marca informó en un comunicado que Ferrari se ha distinguido por ser sinónimo de estilo y desempeño, lo cual ha permitido extenderse hacia otros ámbitos, desde mercancías como sombreros y lentes de sol, entre otros.

 

“En general, las marcas de automóviles de alta gama siguen cautivando al consumidor y logrando buena aceptación. Porsche y BMW le siguen a Ferrari como marcas de primera categoría también con alta calificación de AAA”, apuntó.

 

Resaltó que la última vez que la emblemática marca obtuvo el primer lugar como la más fuerte del mundo fue en 2014.

 

La empresa explicó aparte del nivel de ingresos, la fortaleza de una marca es un determinante crucial de su valor, en el caso de Ferrari, este año, ha crecido su valor, el cual se dispara un 27 por ciento para quedar en 8.3 mil millones de dólares.

 

El CEO de Brand Finance, David Haigh, puntualizó que como el principal fabricante de automóviles de lujo del mundo, Ferrari ha logrado niveles sin iguales de reconocimiento de marca, además de mantener excelencia de diseño e innovación.

 

fahl