Foto: Cuartoscuro Especialistas del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de de Hidalgo, trasladaron a Pachuca 53 restos humanos que se levantaron en el predio siniestrado, en Tlahuelilpan  

Especialistas del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de de Hidalgo, trasladaron a Pachuca 53 restos humanos que se levantaron en el predio siniestrado, en Tlahuelilpan tras la explosión de un ducto de Pemex.

 

“Los restos fueron transportados en una cámara fría, misma que durante su trayecto permaneció resguardada por elementos de la policía federal, policía estatal, agentes de investigación y bajo la observancia de personal de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, así como de la Contraloría interna de esta institución”, informó la Procuraría estatal en un comunicado.

 

Señaló que está operación se efectuó conforme a los protocolos establecidos para el manejo de restos humanos y quedó debidamente documentada.

 

Indicó que de los 68 restos humanos hallados en el lugar del incidente ocurrido el pasado 18 de enero, 15 fueron reconocidos por sus familiares y de ellos 14 fueron entregados, uno más está en proceso de entregarse.

 

La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ha tomado 62 muestras de los familiares de las víctimas, para obtener su perfil genético.

 

Ante el Ministerio Público se iniciaron 69 Carpetas de investigación por hechos relacionados con el incidente en mención.

 

fahl