Foto: Cuartoscuro Padilla Zenteno confió que pronto quede listo el sistema de prepago y se deje de usar efectivo en el transporte público  

La Coparmex de la Ciudad de México señaló que el robo de combustible o el llamado “huachicoleo” es un enorme reto que el nuevo fiscal general de la República, Alejando Gertz Manero, deberá atender de manera rápida.

 

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país, llamó por ello al funcionario federal a informar quiénes se encuentran involucrados en el robo de combustibles.

 

“Sin pretender hacer una cacería de brujas, si es importante que nos diga, al pueblo de México, quiénes han estado detrás de este negocio que lastima al erario público y daña las finanzas del país”, manifestó en rueda de prensa.

 

Sobre el problema de distribución de gasolina que padeció la Ciudad de México, indicó que si bien aún se desconocen las pérdidas, la crisis ha sido superada luego de la contingencia que duró más de una semana.

 

Por otra parte, Padilla Zenteno confió que pronto quede listo el sistema de prepago y se deje de usar efectivo en el transporte público, lo que ayudará a reducir las prácticas de extorsión y cobros irregulares a los despachadores de varias rutas de la capital mexicana, pero en particular en las inmediaciones de Tepito, donde cada vez son más frecuentes.

 

“Cuando tengamos el sistema de tarjeta de prepago, que se espera que sea en un año, éstas prácticas estarán terminadas, porque el operador ya no tendrá acceso al dinero”, concluyó.

 

DAMG