En la primera mesa de trabajo entre los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura de Puebla con Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, acordaron coordinar los trabajos entre ambos poderes.

 

Momentos antes de acudir a la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria local del PRI, en entrevista, dijo que el gobernador interino, Guillermo Pacheco, comentó que se mantendrá al margen del proceso electoral extraordinario.

 

“Como grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lo personal es un orgullo que el gobernador sea Guillermo Pacheco Pulido, estaremos evidentemente en contacto con él, seguiremos haciendo nuestro trabajo legislativo”, añadió.

 

Rocío García señaló que hay muchas iniciativas presentadas y congeladas, pero que son importantes para el desarrollo del estado, de ahí que estarán haciendo el ejercicio al interior para poder impulsarlas.

 

Por separado, Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aseguró que mantendrá una permanente comunicación con Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino.

 

En breve entrevista telefónica con medios de comunicación, señaló que se comprometieron a reunirse durante su periodo unas dos veces al mes.

 

“La reunión fue como presidente del Congreso local, presentar de manera formal y oficial a los integrantes de la Junta de Gobierno al nuevo gobernador, en donde fue un ambiente institucional y se vio que había tranquilidad y cordialidad”, dijo.

 

Biestro Medinilla dijo que con la designación del gobernador interino ganó Puebla, al demostrar la unidad en un momento crítico. Asimismo, fue una señal de nuevos tiempos, en donde la tarea es regresar a la entidad a la normalidad democrática.

 

“Nosotros buscamos a una persona que garantizara unidad, equidad, imparcialidad, prudencia, entonces cumplimos el objetivo, en donde dijimos que no sería nadie de Morena”, agregó.

 

Señaló que Guillermo Pacheco garantiza neutralidad en la elección extraordinaria. Además, prevé que haya condiciones de imparcialidad y legalidad para que no se registre un fraude.

gac