Foto: Cuartoscuro / Archivo Corzo Sosa enfatizó además la importancia de intensificar los esfuerzos hasta lograr el total esclarecimiento del caso  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) da seguimiento a la implementación de las medidas cautelares para proteger la integridad de familiares del activista Sinar Corzo.

 

 

El quinto visitador general de la CNDH, Édgar Corzo Sosa, reveló que se da seguimiento a las acciones para garantizar la integridad de los miembros de la organización “El Coloso de Piedra”, a la cual pertenecía.

 

 

Dicha acción es en respuesta a los actos de intimidación contra algunos integrantes de esa organización, quienes pidieron reforzar la seguridad y protección que brinda la Policía Estatal, y para avanzar en las investigaciones a fin de detener y consignar a los responsables del homicidio del defensor de derechos.

 

 

En el acto, el visitador refrendó el compromiso de este organismo nacional para acompañar a los familiares y amigos de la víctima en su demanda de justicia y de protección a la labor que llevan a cabo los defensores civiles de derechos humanos en esta entidad.

 

 

Corzo Sosa enfatizó además la importancia de intensificar los esfuerzos hasta lograr el total esclarecimiento del caso, además de generar las condiciones para que los integrantes de citado colectivo puedan continuar con la promoción y protección de los derechos de los chiapanecos.

 

 

En una reunión realizada en el marco de su gira de trabajo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el secretario de gobierno de la entidad, Ismael Brito Mazariegos, manifestó su disposición de brindar protección a los deudos de Sinar Corzo y a los miembros del colectivo.

 

 

 

jhs