FOTO: cuartoscuro/archivo el empresariado mexicano respalda el combate al robo del combustible, sin embargo, reconoce que hubo errores en la logística  

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, aseguró que a nivel empresarial, ya está superada la crisis de desabasto de combustible.

 

Aunque no hay un cálculo preciso de pérdidas económicas por el desabasto, nombró la cantidad de dos mil millones de pesos, dada a conocer por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

 

Manifestó que el empresariado mexicano respalda el combate al robo del combustible, sin embargo, reconoce que hubo errores en la logística.

 

En convivencia con medios de comunicación, el líder empresarial exigió a la Fiscalía General de la República que informe quiénes son los responsables del robo de combustible en el país, sin realizar una cacería de brujas. Es impensable que no estén involucrados en este delito, directivos y líderes sindicales de Pemex, así como gobernadores y presidentes municipales, aseguró.

 

El líder de la Coparmex en la CDMX respaldó el plan de Gobierno encabezado por la mandataria local, Claudia Sheinbaum, en sus diversas estrategias como combate a la corrupción, innovación digital, entre otros. “Hemos encontrado un Gobierno con iniciativa y liderazgo”, afirmó.

 

TFA