El dominió que tiene Tom Brady en playoffs quedó demostrado en la final de la AFC ante los Chiefs y aprovechó la inexperiencia de de Patrick Mahomes, que a pesar de haber tenido una temporada fantástica, aún le falta aparecer en el momento grande.

Apenas en la primera serie ofensiva del encuentro, los Patriots se encargaron de dejar en claro el paso imbatible que los ha convertido en la franquicia más ganadora de este siglo.

80 yardas y ocho minutos le recortaron al cronómetro para poner el ovoide en las diagonales e irse adelante en el marcador ante una afición de los Chiefs que se quedó más helada de lo que ya estaba por el gélido clima.

De una u otra forma, los Chiefs lograron aguantar casi todo el segundo cuarto sin recibir daño, pero fue en los últimos segundos que Brady envío un pase de 29 yardas hasta la zona de anotación donde Philip Dorsett se quedó con el balón y aumentó la diferencia.

Cabizbajos se fueron los de casa a los vestidores, pero volvieron con todo el ánimo para la segunda mitad.

En la primera serie ofensiva, Mahomes mostró que también tiene poder en el brazo. Encontró a Watkins que recibió un pase de 54 yardas y que estuvo a punto de llegar a tierra prometida. Fue cuestión de tiempo, pues en la siguiente jugada Mahomes encontró a Travis Kelce que capturó el balón y entró a zona de anotación.

Los Pats respondieron mediante una ofensiva que si bien no redituó en touchdown, Gostkowski pateó bien el gol de campo que les dio otros tres puntos. Fue ahí cuando los de casa despertaron.

Primera vez que se van las dos finales de Conferencia a tiempo extra, y Tom Brady demostró porqué es el quarterback con más anillos de Super Bowl al ganar con una serie magistral.

Números

72 triunfos registra Brady cuando iba arriba por 14 puntos al medio tiempo; la única derrota fue ante los Colts de Peyton Manning en en la final de la AFC en 2006

LEG