WASHINGTON. La senadora demócrata y ex fiscal general de California, Kamala Harris, anunció hoy su candidatura para competir por la presidencia de Estados Unidos en 2020.

 

Harris, de 54 años, hace el anunció apenas dos años después de que llegó al Senado y deberá competir contra Julián Castro, ex secretario de vivienda en el gobierno de Barak Obama y ex alcalde de San Antonio, Texas, y también a la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren.

 

La aspirante dio a conocer su candidatura en una entrevista del programa televisivo Good morning America la cadena de televisión ABC, donde dijo que : “El público estadounidense quiere a un luchador y quieren a alguien que luche como los demonios por ellos y no por el interés propio. Estoy preparada para hacerlo”.

 

“Verdad, justicia, decencia, equidad, libertad, democracia, no son solo palabras son los valores que amamos como estadounidenses”, afirmó la demócrata al hacer el anuncio en sus redes sociales. “Competiré por la presidencia”, escribió.

 

Kamala Harris creció en Oakland, California, estado tradicionalmente demócrata y claro oponente a las políticas de Donald Trump. Es hija de inmigrantes, madre de India y padre de Jamaica.

 

Durante la entrevista dijo que el anuncio oficial lo hará en un acto en Okland, donde destacará los principales puntos de campaña y comentó que eligió este lunes para adelantar su decisión por celebrarse el día de Martin Luther King Jr.

 

Contó que se identifica con el líder de los derechos civiles por sus ideas y porque sus padres la llevaban junto con su hermana a los mítines que él dirigió.

 

Su equipo de campaña tendrá base en Baltimore, con una segunda oficina en Oakland, informaron sus ayudantes al sitio electrónico Político.

 

Entre los miembros de su campaña, están un grupo de consejeros que también trabajaron para el ex gobernador de California, Jerry Brown. Su supervisor de encuestas será David Binder, que trabajó para la campaña de Barack Obama. También será acompañada su esposo Doug Emhoff, quien es abogado.

 

Además, su hermana, Maya Harris, quien fue consejera política para Hillary Clinton en 2016, y su cuñado, Tony West, el tercer funcionario más importante del Departamento de Justicia durante la presidencia de Obama.

 

gac