Foto: Cuartoscuro Suárez destacó que el resguardo del área está en manos del Ejército, Policía Federal y de la PGR, añadió del tema del ducto iniciaron las investigaciones por parte de los peritos  

Tras la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, se dio preferencia mitigar el incendio y evitar que los cuerpos no continuaran quemándose, señaló Jorge Arturo Lucio, Subsecretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo.

“Nos llamaron -del municipio de Tlahuelilpan- expresándonos que había gente quemada, que necesitaban ambulancias, abordamos las unidades y salimos inmediatamente al lugar. al llegar estaba el Secretario de Gobierno -Simón Vargas-, la mayoría de los heridos ya habían sido trasladados, la impresión fue fuerte al ver la zona devastada”, consideró el funcionario en una entrevista con 24 HORAS.

Dijo que se pusieron de acuerdo con las demás autoridades -ejército, policía, personal de Pemex- para combatir el incendio desde diferentes puntos y “fue un acierto porque lo hicimos en tiempo y forma, utilizamos la espuma que nos dio Pemex, es una situación que nos impacta, pero ya tenemos la sangre fría y empezamos a pedir apoyo de helicópteros de la Ciudad de México y del gobierno Federal, la prioridad fue mitigar el incendio y evitar que los cuerpos no continuaran quemándose”.

Suárez destacó que el resguardo del área está en manos del Ejército, Policía Federal y de la PGR, añadió del tema del ducto iniciaron las investigaciones por parte de los peritos. “Pemex reparó 100% el ducto, seguimos al pendiente por cualquier situación”

LEG