FOTO: @lextresabogados/TWITTER La verdadera razón, es que fue una estrategia meramente publicitaria que derivó incluso en una fórmula sobre el día más triste en el año  

A través de la cuenta de Twitter oficial del Centro de Atención Ciudadana de la Ciudad de México (Locatel), difundió un mensaje en el que aseguró que cualquiera podrá recibir asesoría psicológica para este Blue Monday.

 

Desde 2005 se dio a conocer el Blue Monday, que se considera el tercer lunes de enero es calificado como el día más triste del año.

 

La conclusión que llegó la gente en respuesta a este día, es porque son los primeros pagos de las compras navideñas, finalizan las fiestas decembrinas y se olvidan los propósitos de Año Nuevo.

 

La verdadera razón, es que fue una estrategia meramente publicitaria que derivó incluso en una fórmula sobre el día más triste en el año.

 

Comenzó como una estrategia publicitaria que para fortalecer sus argumentos contrató a un psicólogo, Cliff Arnall, fue quien contó los elementos como el clima, las deudas, el tiempo que ha transcurrido desde Navidad y los propósitos de Año Nuevo para desarrollar una ecuación que permitiera brindar el día más depresivo.

 

(Donde W= clima, D= deudas, d= salario mensual, T= tiempo desde Navidad, Q= tiempo desde que olvidamos los propósitos de Año Nuevo, M= niveles de motivación bajos y Na= la necesidad de hacer algo).

 

 

La investigación del psicólogo fue puesta en duda, por ser para una agencia publicitaria en la que sólo quería vender un producto, pues supuestamente la gente cuando se encuentra deprimida se inclina a comprar paquetes de viajes.

 

El doctor que hizo parte esencial para el estudio para la agencia publicitaria, aseguró que no se arrepiente de haber trabajado pese a los fines publicitarios, señaló que la gente debe de buscar su felicidad y ser menos materialista.

TFA