Si una palabra ha caracterizado los últimos meses el imaginario colectivo es “unidad”, y esto viene a colación porque precisamente el país está urgido de unión tanto al interior como para enfrentar los retos con el extranjero. Algo que se debe dejar sentir cuando antes en la nueva gestión de dirigirá Carlos Salazar Lomelín, en la Consejo Coordinador Empresarial (CCE). La cúpula de los negocios vivió un enrarecido ambiente en el proceso en que siempre estuvo al frente el ex ejecutivo de Coca-Cola FEMSA y que fue electo este fin de semana por mayoría de votos, a pesar de que en los últimos días le trataron de poner piedras en el camino.

Las postulaciones exprés de Bosco de la Vega, originario de Sinaloa y con experiencia en el sector agroalimentario; Manuel Herrera, quien nació en Jalisco y fue presidente de la Concamin; y Luis Antonio Mahbub, con experiencia en el sector comercial y de San Luis Potosí, estaban destinadas al fracaso. Así, el nuevo mandamás del CCE es la esperanza para que el sector empresarial termine de hacer una interesante conexión con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que ha habido muchos roces que poco han abonado a lograr una concatenación de esfuerzos para sacar al país adelante; sumado al talento, perseverancia y experiencia de Carlos Salazar, empresario aguerrido y que no se deja.

Un punto interesante es que se quiere un entendimiento con el

Consejo Asesor Empresarial que acompaña al mandatario federal para tomar decisiones. El presidente electo del CCE tomará protesta el próximo 27 de febrero, en presencia de López Obrador durante la 26 asamblea anual ordinaria.

Fraude en Jalisco

Mientras el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro exige a Pemex rendición de cuentas, mucho tiene que explicar su gobierno sobre el desastre que le dejó Aristóteles Sandoval, sobre el presunto fraude del que fueron presas decenas de trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, que lleva Héctor Raúl Pérez, pues les hicieron recargos indebidos a las tarjetas de vales que recibieron con motivo de fin de año, por lo que ya tienen en la mira a la firma INNTEC MEDIOS DE PAGO SA de CV.

Al respecto, la empresa de Héctor Anaya prometió que devolvería los cobros que oscilan entre 5 y 10 mil pesos por empleado, pero hasta al momento no ha sucedido. Motivo por el que el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara ofreció su apoyo a los afectados, además de exigir se repare el daño de inmediato.

En tanto, también se encuentra en tela de juicio la pulcritud del proceso licitatorio, ya que se entregó por adjudicación directa a INNTEC MEDIOS DE PAGO, con todo y que no se encuentra registrada en el padrón de proveedores. Sin mencionar que en su contra existen denuncias penales por incumplimiento del servicio y hasta por fraude en diversas dependencias del gobierno federal.

Voz en Off

¿Quién es el culpable de los lamentables hechos en Tlahuelilpan? Responsables muchos, infractores más. Investigación profunda, es el deseo. Una huella más, en el ya muy lastimado corazón de México…Sí usted quiere solidarizarse y apoyar en este acontecimiento, busque a Virginia Sendel, presidenta de la fundación Michou y Mau, quien siempre está dispuesta a dar el corazón por niñas y niños víctimas de quemaduras, las cuales bien dicen, duran más que la misma historia que las provocó…

juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi