La Procuraduría Social de la Ciudad de México ubicó que en la administración anterior hubo desvío de recursos en los programas que eran destinados a apoyar a las unidades habitacionales, por lo que se dio aviso a Contraloría, para realizar las auditorías correspondientes.

 

En conferencia de prensa, Patricia Ruiz, titular de la dependencia, refirió que se encontró mucho desorden en la procuradoría, uno de los rezagos más obvios es el mantenimiento, pues a pesar de que se les ampliaban los recursos, nunca había mejorías.

 

“Lo tenemos que decir, este programa se destinaban sus recursos con fines políticos y clientelares por un partido que gobernó anteriormente (…) Tenemos ubicados algunos casos de desvío de recursos, de hecho vamos a mandar a auditar el programa, porque hay bastantes irregularidades”, dijo.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno local, declaró que el objetivo de hacer las auditorías es evitar que los casos sean calificados como responsabilidad de los actuales funcionarios públicos, cuando ocurrieron en la administración anterior.

 

Hoy se presentó un programa de apoyo directo a 2 mil 208 unidades habitacionales que tienen más de 20 años de antigüedad, con un presupuesto de 240 millones de pesos.

dpc