esposas
FOTO: reuters / Archivo Al notar la presencia policial, el imputado, de 31 años, emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por las calles aledañas  

Elementos del sector Santa Cruz de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un presunto asaltante, quien, con una subametralladora, intentaba despojar de sus pertenencias a un automovilista en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa.

 

De acuerdo con un comunicado, el pasado sábado, aproximadamente a las 14:50 horas, los policías realizaban labores de seguridad cuando se percataron que varias personas les hacían señas de auxilio, se acercaron al punto de emergencia, en Eje 5 Sur y calle Rosario Castellanos, y ubicaron a un hombre que amagaba a su víctima.

 

Al notar la presencia policial, el imputado, de 31 años, emprendió la huida, por lo que se inició una persecución por las calles aledañas.

 

Momentos después, el hombre fue alcanzado y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección de seguridad, en la que se le encontró entre sus ropas una subametralladora, calibre .22 milímetros, color negra, con un cargador y seis cartuchos útiles; además de 21 cartuchos del mismo calibre en una de las bolsas del pantalón.

 

Un grupo de aproximadamente 15 personas que presenció los hechos intentó golpear al acusado, por lo que los policías solicitaron el apoyo de más unidades para resguardar su integridad física.

 

El detenido, junto con el arma de fuego y los cartuchos, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, fabricación e importación de objetos aptos para agredir.

 

MGL