El Alcalde de Gustavo A Madero, Francisco Chíguil Figueroa, y la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, encabezaron éste sábado, junto a vecinos jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos de la colonia Tlalpexco.

 

Acompañado de la Dra. Almudena Ocejo Rojo, el primer Alcalde de Gustavo A. Madero señaló que todas las acciones de mantenimiento de las áreas públicas van encaminadas en brindar una mayor seguridad a la población.

 

Al iniciar la jornada, agradeció la presencia de la Secretaria de Bienestar, así como a vecinos de la colonia, que voluntaria y permanente han realizado limpieza de calles y andadores de la zona, y que éste fin de semana se sumaron a la jornada “Transformando Juntos“.

 

Por lo que resaltó, que solo con trabajo comunitario será posible recuperar los espacios públicos, como parques, deportivos, bibliotecas, en donde el Gobierno de la Alcaldía estará dando mantenimiento permanente.

 

“Vamos a rescatar parques, casas de cultura, escuelas y calles de la alcaldía; construiremos senderos seguros. En donde esté la gente, estará el gobierno de la ciudad”, afirmó Chíguil Figueroa.

 

En presencia de la Secretaria de Bienestar, el Alcalde, mencionó que el Centro Comunitario de la colonia Tlalpexco, será parte del programa “Pilares” que el Gobierno de la Ciudad de México implemerá en los próximos meses, a fin abatir el rezago social y ofrecer proyectos culturales en la zona.

 

En su intervención, Ocejo Rojo, destacó la importancia de fortalecer e impulsar la creación de corredores urbanos que promuevan actividades recreativas, en donde se pueda florecer la convivencia ciudadana y la participación.

 

Al respecto, el Alcalde de Gustavo A. Madero, reiteró el respaldo de su administración, a las acciones de mejoramiento que dirige la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, “De lo que se trata es potenciar la acción gubernamental” señaló.

 

Por otra parte, en la colonia Estrella, Chíguil Figueroa y personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Alcaldía, realizaron el mantenimiento de todas las áreas verdes e infraestructura del Parque de los Cocodrilos, dónde el Alcalde dialogó con vecinos sobre la responsabilidad de todos -gobierno y ciudadanía- en el cuidado de las áreas públicas.

 

Finalmente, el Alcalde se trasladó al Deportivo Hermanos Galeana, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, donde revisó los trabajos de mantenimiento permanente que se están realizan en las áreas de todo el complejo deportivo, que por mucho tiempo estuvo en abandono.

 

Como parte de los trabajos de mantenimiento realizados a través de jornadas este fin de semana en la Alcaldía, se encuentran la recolección de basura, barrido, pintura de muros exteriores, mejoramiento de alumbrado público, de centros comunitarios, bibliotecas, bacheo en calles, entre otros.

dpc