FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que de los 14 lesionados que fueron hospitalizados en nosocomios de su adscripción quedan 8 internados  

Tras el reporte de explosión en un ducto de Pemex, ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, algunos lesionados fueron trasladados a hospitales ubicados en el Estado de México.

 

La Secretaría de Salud del Estado de México reporta que de los 14 lesionados que fueron hospitalizados en nosocomios de su adscripción quedan 8 internados.

 

Cuatro pacientes perdieron la vida debido a la gravedad de sus lesiones, uno fue dado de alta y otro fue trasladado al Hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos.

 

En el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, permanecen hospitalizadas seis personas.

 

En el Hospital General “Las Américas”, en Ecatepec, queda una persona internada, la cual se reporta grave, al igual que en el Hospital General de Cuautitlán, donde el estado de salud de la paciente también es grave.

 

En nosocomios adscritos a otros institutos de salud se reportaron dos decesos, uno en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, en Naucalpan, adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y uno más en el Hospital Regional Tipo “B” de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán.

 

TFA