Durante la noche de este sábado se registró en Chile un sismo de 6.7 grados Ritcher, el cual dejó un saldo de dos fallecidos por paro cardíaco.

 

Se señaló que el movimiento telúrico tuvo lugar pasadas las 22:30 horas (hora local) entre las regiones de Atacama y O’Higgins.

 

En redes sociales ya circulan varios videos del momento del sismo, en los cuales se observa la reacción de la gente así como la intensidad del fenómeno.

 

 

En la región se activaron protocolos de emergencia y se dio pie a una evacuación preventiva, ya que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló posible riesgo de tsunami en la zona costera.

 

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), se apuntó que el epicentro se localizó a 32 kilómetros al noroeste del balneario de Tongoy, ubicado en el centro-norte de Chile.

 

Por su parte, la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena informó que desde la 1:00 hora local y durante todo este domingo, el Complejo Fronterizo Agua Negra estará cerrado para su revisión.

 

Hasta el momento continúan las revisiones en diversas zonas para conocer los daños.

gac