Foto: Cuartoscuro En redes sociales corrió la noticia acerca de que senadores habían dejado fuera diversos delitos considerados como graves al feminicidio en su dictamen  

En redes sociales corrió la noticia acerca de que senadores habían decidido no calificar como delitos graves, diversos temas como el feminicidio, en su dictamen.

 

Lo cual fue muy criticado por internautas, sin embargo, diputados distintas bancadas aclararon la situación.

 

Los delitos que supuestamente no habían sido elevados al rango de graves por la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, son:

 

— Abuso sexual contra menores
— Feminicidio
— Robo a casa habitación
— Robo a transporte de carga
— Desaparición forzada
— Transporte de explosivos
— Portación de armas de fuego del uso exclusivo del ejército

 

Los diputados Javier Salinas y Cruz Roa, del PRD y del PRI, explicaron que el feminicidio, el abuso sexual de menores y el robo a casa habitación, son delitos del fuero común, por lo que de facto, son considerados como graves con distintas penalidades y son sancionados en los códigos penales estatales.

 

En el caso de la desaparición forzada, añadieron que ya se considera como grave.

 

Los legisladores Salinas y Roa indicaron que el dictamen no ha sido aprobado en el pleno hasta el momento, y será estudiado por la Legislatura federal en el mes de febrero.

 

Cabe recordar que la bancada de Morena busca que sean considerados como graves los delitos como: robo de hidrocarburos, la corrupción y el uso de recursos con propósitos electorales.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl