Foto: Notimex El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, aseguró que ambos países deben de trabajar juntos "para derribar los muros que se nos pretenden imponer y asfixiar"  

El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, aseguró que ambos países deben de trabajar juntos “para derribar los muros que se nos pretenden imponer y asfixiar”.

 

Expuso que con el nuevo Gobierno Federal en México se crean nuevas condiciones para las relaciones entre México y Cuba, para el accionar en conjunto. “Ambos países estamos llamados a luchar por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe”, afirmó.

 

Subrayó que hoy más que nunca se necesita de esa integración entre ambas naciones, y evocó al libertador José Martí al señalar que “tenemos que ponernos en fila para que no pase el gigante de las siete leguas”.

 

“México y Cuba vamos a trabajar en conjunto por esa unidad, por esa cooperación para hacer realidad la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz”, señaló.

 

El diplomático expresó lo anterior en el marco de los festejos del 60 aniversario de la Revolución Cubana que se llevaron a cabo este sábado en el Centro Cultural José Martí, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

En este contexto, el embajador de Cuba en México recordó que el 24 de febrero se llevará a cabo en esa nación el referéndum para ratificar la nueva Constitución de la República.

 

“En referéndum, el pueblo cubano votará por la nueva Constitución que se discutió a lo largo y ancho de la isla; es un proceso de perfeccionamiento de nuestro socialismo y de hacerlo más próspero y sostenible”, expuso.

 

Agregó que en esa transición se ha contado con el apoyo y la solidaridad de México. “Todo esto se ha logrado por el pueblo valiente, culto y digno de Cuba y por amigos, también con esas mismas virtudes, como lo es México”, finalizó.

 

fahl