Foto: Cuartoscuro La Coparmex propuso que el designado Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sólo esté en funciones hasta septiembre de 2021  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que el designado Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sólo esté en funciones hasta septiembre de 2021.

 

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que dicho periodo “es suficiente para desmantelar lo que queda de la actual PGR“.

 

Expresó que “se trata de construir una verdadera Fiscalía General que sea autónoma e independiente; una transformación a fondo y no cosmética”.

 

Resaltó que la Coparmex y las organizaciones civiles y sociales que están apoyando el movimiento para reformar la Ley de la Fiscalía General de la República, intensificarán sus acciones para conseguirlo.

 

“Este es el momento, más que nunca, de hacer una reforma constitucional. Contamos ya con más de la mitad de las firmas necesarias para presentar la iniciativa ciudadana, a fin de que el fiscal que fue nombrado hoy, lo sea sólo de transición”, sostuvo.

 

fahl