Con el fin de combatir el robo de combustible en el país, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, propuso el uso de drones para vigilar el sistema de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El líder empresarial sostuvo que se debe utilizar toda la tecnología disponible para realizar recorridos aéreos sobre las instalaciones y evitar que persista el robo de combustibles que afecta a las finanzas públicas.

La propuesta coincide con lo dicho por el consultor energético, Gabriel Quadri, quien dijo previamente en una entrevista a 24 HORAS que el uso de tecnología, como los drones, permitiría un mejor sistema de monitoreo y prevención del huachicoleo.

En tanto, el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Comener) propuso la creación de un Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos para vigilar el adecuado suministro y abasto de los mismos en el país, de conformidad con “las disposiciones jurídicas aplicables”.

LEG