Foto: Reuters A pesar de las pretestas en París por los chalecos amarillos, la Semana de la Moda defiende su lugar y continúa  

Cada año, se presenta lo mejor de la moda masculina en diferentes capitales, que son conocidas por derrochar estilo; tales como: Milán o París.

Antes de pasarle el relevo a París, en la Semana de la Moda de Milán se presentaron las tendencias para la temporada otoño-invierno 2019 para hombres, y donde los looks femeninos se colaron y ganaron.

En Milán inició el 11 de enero pasado y finalizó el día 14. Los modelos lucieron trajes sastre y camisas con cuello mao, italiano y americano simple y de tortuga. Lo que regresa a la vida el outfit de caballero de película de los 50, pero más atrevido. Ya que, en esta ocasión se intervinieron las prendas con peluche, transparencias, vinilo y terciopelo.

Traje sastre, camisas y chaquetas

Los hombres portaron orgullosos jerseis bicolores y chalecos granate que acentuaron con una chamarra negra en vinilo.

El cuello en V y los colores rojo y negro desmontan cualquier tendencia sosa y le prenden fuego con sacos de cuero y telas gruesas de un sólo tono.
Además, los estampados fake inspiraron a las casas de moda con cazadoras y chalecos de cebra. Emporio Armani propuso un efecto pitón en pantalones y americanas. También sobresalieron los looks monocromáticos que provocan a la tendencia de que “menos es más”.

Atrévete a usuar los diferentes estilos de cuellos en camisas, una propuesta accesible puede ser la de la marca mexicana LPC, que propone en su nueva colección otoño-invierno para hombre y mujer una prenda compuesta por tres capas, dos de tela y una más rígida para mejorar la apariencia; costuras, finas y discretas; además de materiales como algodón una fibra muy suave al tacto, cómoda e hipoalergénica para evitar irritaciones en la piel o generar electricidad estática. Si quieres la tuya, tómate una foto con esta publicación y etiquétanos en tu red social favorita.

Abrigo Edredón, Gabardinas oversized y terciopelo

El frio es la excusa perfecta para Fendi, Emporio Armani, Dsquared 2, Versace, Bikkembergs, Darks y Sunnei que proponen todo tipo de abrigos en telas y estampados coloridos.

Las prendas XXL vienen con mucha fuerza. La gabardina, que es uno de los básicos de invierno más vistos sobre el runway italiano, desfiló desde el café -clásico de detective-, los cuadrados, estampados con flores e, inclusive, con los logotipos de las marcas.

Los abrigos edredón no son un invento estrafalario de las caricaturas. Se trata de una prenda con mucho volumen que se vio en diferentes largos; desde la cintura y a poco de llegar al suelo.

El amarillo reflejante regresa con más fuerza

Las pasarelas como la de Louis Vuitton, optaron por looks en negro con rayas reflejantes en amarillo o rosa; bolsos con el tradicional logo, pero en tonos fluorescentes. Además, en la propuesta para streetwear y workwear predominaron las chaquetas y anoraks con bandas reflectantes de ese color.

Lo que debes saber

-Reinaron los trajes sastre, las camisas, el peluche y las transparencias.

-Los diseños femeninos tomaron un lugar especial. Modeló Gigi Hadid, Winnie Harlow, Kaia Gerber y, la sorpresa de la semana, Emily Ratajkowsky para Versace.

-Los colores fluorescentes, como el amarillo o rosa, están de moda.

-Atrévete a usar cuellos diferentes, como el mao o el de tortuga.

-A pesar de las pretestas en París por los chalecos amarillos, la Semana de la Moda defiende su lugar y continúa.

-Para el frío, los anoraks largos; que son los abrigos largos.

leg