Foto: Cuartoscuro | Archvio Granier Melo fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la PGR en junio de 2013 y se le acusaba del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos  

Tras abandonar esta tarde el Reclusorio de Tepepan, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, arribó a su domicilio, ubicado en la alcaldía Coyoacán de esta capital, donde continuará con su proceso penal.

Para garantizar la llegada segura del ex funcionario, autoridades capitalinas reforzaron las medidas de seguridad en las inmediaciones de la vivienda en la que cumplirá con la prisión domiciliaria.

Granier Melo, quien es investigado por el delito de defraudación fiscal, ingresó en 2013 al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, pero debido a su supuesto estado de salud, su abogado solicitó el traslado al Reclusorio Femenil Tepepan.

La medida de seguridad domiciliaria se le otorgó al exfuncionario el pasado 15 de enero por el Juzgado Tercero Penal de Tabasco, con base en los 70 años de edad de Granier Melo, quien enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

 

 

 

JMSJ