Foto: Cortesía Asofom Fernando Padilla explicó que existe una confianza en el sector para poder obtener mayor alcance de financiamiento que incluso los propios bancos comerciales  

Con la entrada del nuevo Gobierno, las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (Sofomes) prevén alcanzar una mayor colocación de créditos a usuarios y mantener tasas de interés accesibles para ellos, a pesar del incremento en el rédito del Banco de México (Banxico).

Así lo aseguró Fernando Padilla, presidente de la Asociación de Sofomes (Asofom), quien en entrevista con 24 HORAS, explicó que existe una confianza en el sector para poder obtener mayor alcance de financiamiento que incluso los propios bancos comerciales.

“La incertidumbre nos beneficia al sector financiero no bancario, porque siempre hemos remado contra corriente frente al sector tradicional, y eso genera que muchos clientes, o empresas nos busquen a nosotros como opción. Este 2019, con la misma inercia del cambio vendrán más oportunidades, porque los canales tradicionales tienden a cerrarse”, dijo.

Se prevé que Padilla sea ratificado como presidente de la Asofom, en una ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el próximo 22 de enero, donde ofrecerá una conferencia de prensa.

LEG