Foto: Cuartoscuro Los grupos del PRI, PRD, Morena y PT en el Senado, así como un legislador del PAN, felicitaron a Alejandro Gertz Manero, quien este viernes fue designado primer Fiscal General de la República  

Los grupos del PRI, PRD, Morena y PT en el Senado, así como un legislador del PAN, felicitaron a Alejandro Gertz Manero, quien este viernes fue designado primer Fiscal General de la República.

 

A través de la red social Twitter, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, deseó éxito a Gertz Manero, y señaló que su función “será clave para procurar una justicia autónoma e independiente, y consolidar el Estado de Derecho en nuestro país”.

 

En tanto el coordinador del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), Miguel Ángel Mancera, indicó que la tarea del primer Fiscal General es ardua, por lo que señaló que el grupo al que representa confía en que su experiencia “favorecerá la procuración de justicia e imparcialidad que tanto requiere México”.

 

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, celebró el consenso para elegir al Fiscal General por parte del Senado, y aseguró que la labor de Gertz Manero “será siempre a favor de la transformación de México”.

 

Por su parte, el senador Marco Antonio Gama Basarte, del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que con dicha designación se logre un desempeño en “la lucha que significa impartir justicia, combatir la corrupción y la impunidad”.

 

A su vez, la fracción del Partido del Trabajo (PT) expresó su reconocimiento y respaldo al primer Fiscal General de la República, y destacó que con ello el país transita “hacia la restauración del Estado de derecho y el acceso a la justicia”.

 

fahl