Foto: Especial Petróleos Mexicanos informó que elementos de su personal se coordina con las autoridades con el fin de atender la emergencia  

Luego de que se registrara una explosión en un ducto de Pemex en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo; Petróleos Mexicanos informó que elementos de su personal se coordina con las autoridades con el fin de atender la emergencia.

 

Pemex detalló que se activó el plan Grupo de respuesta y Atención para manejo de Emergencias (GRAME).

 

En un comunicado, la dependencia indicó que se puso a disposición de la población afectada, como parte de una primera etapa de atención: 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas.

 

Además se activó la alarma verde en el Hospital de Tula.

 

Asimismo, personal especializado de contraincendios de la empresa de los sectores de Tlaxcala, Venta de Carpio, Valle de México, Mendoza, Salamanca y Catalina, acudieron al lugar a apoyar con todas las acciones necesarias para sofocar la conflagración.

 

Participan además camiones anti incendios y vehículos con espuma de la Refinería de Tula, de la terminal de San Juan Ixhuatepec y de Pachuca, para coadyuvar a sofocar la emergencia.

 

Los habitantes de la zona fueron desalojados y el área fue acordonada. Se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército mexicano. Se están evaluando los daños.

 

Petróleos Mexicanos se suma al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para prestar auxilio a toda la gente en el sitio.

 

 

fahl