Foto: Gabriela Esquivel Sobre el abastecimiento del combustible en las gasolineras, los despachadores aseguraron tener suficiente gasolina para rendir durante todo el horario de atención  

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, afirmó que Petróleos Mexicanos tiene un proyecto de abastecimiento para la Zona Metropolitana del Valle de México que abarca distintas alternativas de distribución desde los puertos, para garantizar que no volverá a registrarse escasez en la distribución de gasolina.

“Estamos en contacto con ellos por algunas estaciones de servicio que son importantes para la ciudad, en donde cargan vehículos de basura, pipas de agua, etcétera, para que nunca se queden sin combustible”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, manifestó que ya no se requiere acompañar los trayectos de las pipas de combustible que llegan a la capital mexicana, porque se consideró que no es necesario.

Por otra parte, en un recorrido realizado por 24 HORAS, se pudo constatar que por segundo día consecutivo las gasolineras de la zona centro de la capital lucieron con filas de máximo 10 automóviles por cada bomba.

“Ya hay que guardar los bidones y ponernos a chambear, ya regresó esto a la normalidad”, dijo un conductor de la plataforma Uber, que estaba formado en una gasolinera de la colonia Doctores.

De las 10 estaciones que fueron visitadas por este diario, las filas no rebasaban los 15 minutos de atención.

Sobre el abastecimiento del combustible en las gasolineras, los despachadores aseguraron tener suficiente gasolina para rendir durante todo el horario de atención.

Xavier Rodríguez

LEG