Foto: Reuters Simona Halep, numero uno de la WTA, venció a Sofia Kenin en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-4 para seguir avanzando en el primer grand slam del año  

Simona Halep, numero uno de la WTA, venció a Sofia Kenin en tres sets por 6-3, 6-7 y 6-4 para seguir avanzando en el primer grand slam del año.

La siete veces ganadora del Grand Slam de Australia, Serena Williams derrotó por parciales de 6-2 y 6-2 a la canadiense Eugénie Bouchard y se enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Dayana Yastremska.

La alemana Angelique Kerber, la segunda del ranking de la WTA, superó a la brasileña Beatriz Haddad en dos sets de 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del torneo donde se medirá ante la australiana Kimberly Birrell.

Mientras que la japonesa Naomi Osaka, campeona del Grand Slam de Estados Unidos 2018, derrotó sin dificultad por parciales de 6-2 y 6-4 a la tenista eslovena Tamara Zidanšek.

Sin muchas complicaciones, Novak Djokovic venció a Jo-Wilfried Tsonga y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia. En el duelo estelar en la Rod Laver Arena, el número uno del ranking mundial venció por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4 a Tsonga, luego de dos horas y cuatro minutos de acción.

Nole terminó con cinco rompimientos de servicio y 12 aces, por dos y 10 de su rival, de manera respectiva. En busca de su séptimo título en Australia, enfrentará en tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien superó al japonés Taro Daniel por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.

Alexander Zverev, otro de los candidatos a llegar a las instancias finales, tuvo algunos problemas para dejar en el camino a Jeremy Chardy por 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (6/8) y 6-1, en tres horas y 46 minutos de acción en la Margaret Court Arena.

Niño maravilla

Hace 15 años, Rafel Nadal disputó la primera final de su carrera con tan solo 17 años de edad. El español no pudo alzar el título en Auckland, ya que perdió en la el juego definitivo ante Dominik Hrbaty por 4-6, 6-2 y 7-5 , pero continúa como el único tenista en activo en disputar una final antes de los 18 años.

LEG