Foto: Especial García Camarena dijo que tiene esperanza de que el diálogo con la SEP sea de manera directa y sin protagonismos  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) dijo que se necesita continuar con la evaluación docente través de un órgano autónomo.

 

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF,  pidió a los docentes  que deben seguir actualizando y capacitacitando al magisterio para mejorar su desempeño.

 

“De acuerdo con cifras oficiales durante el sexenio pasado fueron evaluados para su permanencia en el magisterio nacional 391 mil 475 profesores de educación básica y medio superior, menor al 50% total de maestros a nivel nacional”, destacó.

 

Tras proponer 12 puntos que considera básicos e  indispensables en la estructuración de la acciòn educativa, el presidente de la UNPF advirtió sobre el riesgo de acabar con organismos autónomos como el Instituto Nacional para la Evaluaciòn de la Educaciòn (INEEI) previsto en la Reforma al Artìculo Tercero constitucional propuesta por el Presidente Lòpez Obrador, pues considerò que debe haber un que contrapeso a las decisiones gubernamentales.

 

“Y creo que mal señal es para nuestro paìs el que los òrganos autònomos estèn dinamitàndose desde sus bases para que el gobierno pueda tomar decisiones sin quien le contradiga con cifras oficiales”, considerò.

 

García Camarena dijo que tiene esperanza de que el diálogo con la SEP sea de manera directa y sin protagonismos ya que es preocupante la educación.

 

“Se necesita la participación conjunta de la sociedad y gobierno, los padres de familia son una parte importante de este proceso. La sugerencia de la reforma habla del involucramiento de los padres de familia pero una forma tangencial, dice, considerando el trabajo de los maestros, padres de familia, alumnos y sindicato haremos este esfuerzo”, puntualizó.

 

DAMG