El funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detenido el sábado, luego de ser sorprendido robando combustible de vehículos oficiales, seguirá su proceso en libertad.

Durante la audiencia que se realizó este martes, el juez determinó vincularlo a proceso por el delito de robo, pero al no existir elementos para acreditar la medida cautelar de prisión preventiva, el individuo, identificado como Jorge, quien era jefe del departamento del área de Transportes de la dependencia, pudo salir del Reclusorio Norte.

Lo anterior fue determinado por el impartidor de justicia, luego de que su defensa alegó que el combustible que hurtó no llegaba a un valor de 200 pesos y que el hurto lo cometió sin violencia.

Sin embargo, el acusado, quien presuntamente ordeñó la gasolina de una motocicleta y de una patrulla estacionadas en las oficinas de la institución, ubicadas en Arcos de Belén y Balderas, deberá presentarse a firmar una vez al mes ante el área de medias cautelares.

El sábado pasado el funcionario fue sorprendido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mientras que cometía el robo, por lo que fue detenido y se le aseguró un bidón, una manguera y un vehículo.

Tras su captura, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local lo envió al Reclusorio Norte, donde se definió su situación jurídica.

De acuerdo a fuentes de la dependencia, Jorge fue removido de sus funciones permanentemente debido a sus acciones.

LEG