Foto: Reuters Aunque no hay pruebas de que este reto sea algo malo, esta información es muy valiosa para los anunciantes  

El #10YearsChallenge, el primer reto del año que se ha vuelto viral, podría tener situaciones desconocidas y peligrosas como algoritmos que ayudan al reconocimiento facial para recabar información de los usuarios de redes sociales.

 

La investigadora en Tecnología, Kate O’Neil , tuiteó sobre los peligros que se corren al realizar este reto, señaló que esta tendencia que permite apreciar dos retratos de la misma persona, “crea una base de datos” de los usuarios que lo suben.

 

“No digo que caigamos en pánico. Simplemente vale la pena ser más conscientes de cómo nuestros datos pueden ser utilizados. No necesitamos tener cuidado de todo; sólo necesitamos pensar críticamente y aprender más sobre el potencial que nuestros datos tienen a escala. Todos seguimos aprendiendo”, concluyó O’Neil.

 

 

Aunque no hay pruebas de que este reto sea algo malo, esta información es muy valiosa para los anunciantes y marcas en las redes sociales.

 

El 10 Years Challenge podría derivar en tres situaciones, el reconocimiento facial podría ser útil para identificar niños desaparecidos, la publicidad específica o dirigida e incluso a que los seguros de salud incrementen sus precios debido a tu grado de envejecimiento.

 

DAMG