Foto: Cuartoscuro / Archivo Lo más seguro es que se le asigne custodia porque la prisión preventiva la seguirá ejecutando en su domicilio  

La defensa jurídica del ex gobernador Andrés Granier Melo informó que cumplimentó el último requisito legal para lograr que salga del Reclusorio de Tepepan en la Ciudad de México, para ser trasladado a arraigo domiciliario, lo cual podría ocurrir durante la tarde de hoy.

 

 

El abogado, Miguel Romero Pérez, comentó que la víspera recibieron el último oficio que se presentará hoy para que un juez federal consienta el traslado del  ex mandatario a un domicilio en el Pedregal, en la capital del país.

 

 

Entrevistado en una radio local, expuso que este mediodía, la Unidad de Tepepan comunicará a la de Traslado para que en el transcurso de la tarde, pueda llevarse a cabo el trámite.

 

 

“La condición para la cual fue otorgado su traslado a su domicilio es para que siga teniendo condiciones que garanticen su salud. No es que se vaya a su casa, a su cama sin los elementos para atender las situaciones de enfermedad que tiene. Tenemos que tener garantizada la existencia de un personal médico”, dijo.

 

 

Lo más seguro, abundó, es que se le asigne custodia porque la prisión preventiva la seguirá ejecutando en su domicilio.

 

 

Consideró que más adelante se le permitirá recibir visitas en su casa pero que, por el momento, quienes quieran saludar o platicar con Andrés Granier, deberá tener paciencia.

 

 

El pasado 15 de enero el Juzgado Tercero Penal de Tabasco determinó otorgarle la medida de seguridad domiciliaria al ex gobernador, Andrés Granier Melo, con base en su edad de 70 años, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.

 

 

En lo estatal, Granier Melo enfrenta una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

 

 

El pasado 7 de enero, el Juzgado Cuarto de Distrito en Tabasco dictó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.

 

 

En el ámbito federal el ex gobernador enfrenta la causa penal 63/2013-VIII en la comisión del delito defraudación fiscal equiparable.

 

 

El 12 de junio de 2013 el ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México tras ser citado a comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR) y un mes después fue trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde se encuentra hasta la fecha.

 

 

jhs