Foto: Cuartoscuro Armando Rivera Castillejos, estimó en 10 mil millones de pesos las pérdidas económicas que ha ocasionado el problema de distribución de gasolinas en los primeros 15 días del año  

El secretario de Asuntos Económicos del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Rivera Castillejos, estimó en 10 mil millones de pesos las pérdidas económicas que ha ocasionado el problema de distribución de gasolinas en los primeros 15 días del año, al citar datos de Gobiernos estatales y organizaciones productivas y empresariales.

“La incompetencia del Gobierno ha costado a los mexicanos. Hay que decir la verdad, la estrategia del Gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos del país”, comentó.

Rivera Castillejos agregó que la improvisación del Gobierno federal en el combate a los huachicoleros, y la incapacidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) para suministrar el producto, está pegando a consumidores y sectores productivos de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Consideró que, en los hechos, el precio de los alimentos perecederos ya empezó a aumentar en los principales centros de consumo y mercados de estos estados, debido a que no hay suficiente combustible para transportar los productos de los lugares de producción a los puntos de venta, lo cual es injusto y generará mayor inflación.

El dirigente panista dijo que la economía y el desarrollo del país requieren certidumbre, por lo que Acción Nacional demanda al gobierno instrumentar estrategias mejor planeadas para combatir el robo de gasolina, pues de lo contrario, se perderá la confianza de inversionistas, productores y ciudadanos.

Frase

“Le exigimos al Gobierno federal que hable con la verdad y que resuelva este tema. Si no saben cómo, sí no pueden, que pidan ayuda”

Armando Rivera Castillejos
secretario de Asuntos Económicos del PAN

LEG