Foto: Especial Bendreff Desilus calificó a México como el país mejor colocado en América Latina, por los bajos índices de inflación y crecimiento estable  

La economía mexicana podría verse beneficiada ante la incertidumbre que se tiene en el Reino Unido por el Brexit, con lo que se podría atraer a un mayor número de inversionistas del mercado de valores y captar más Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo con Bendreff Desilus, profesor investigador de la facultad de negocios de La Salle, la buena salud en los mercados de capitales mexicanos, así como sus indicadores macroeconómicos fortalecidos, serán una “opción interesante” para aquellos inversionistas que opten por buscar una economía emergente como la nacional.

Y es que, el experto, calificó a México como el país mejor colocado en América Latina, por los bajos índices de inflación y crecimiento estable. Además de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionó positivamente ante la resolución del Brexit dada a conocer el martes pasado.

“La incertidumbre en Reino Unido, podría provocar a un mediano plazo, que los jugadores internacionales decidan invertir en México, porque el Mercado es sólido. No de forma inmediata, porque aún es prematuro pensar que esto ayudará de forma importante, pero si es probable que pase en un futuro”, dijo a 24 HORAS.

Juan Ángel Espinosa

LEG