La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, informó sobre la detención de tres presuntos asesinos responsables del homicidio del activista Sinar Corzo, el pasado 3 de enero.

 

Según la carpeta de investigación, el homicidio fue cometido alrededor de las 21:45 horas, en la Primero Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre privó de la vida con un arma de fuego a Sinar Corzo.

 

El reporte médico aseguró que el motivo de la muerte de Sinar Corzo fue una herida de bala en la espalda, a la altura del pectoral.

 

Según las investigaciones, los uniformados detuvieron a Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, como presuntos responsables del homicidio del activista.

 

Según testimonios de las autoridades, uno de los detenidos es suegro del alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez, con quien Corzo se habría reunido unas horas antes de morir.

 

Durante las siguientes horas, los detenidos serán puestos a disposición del juez de control correspondiente para que puedan ser vinculados a proceso.

 

También, la fiscalía decomisó los vehículos en que que supuestamente habrían cometido el asesinato.

 

Sinar Corzo, fue un activista en el municipio de Arriaga, era conocido por apoyar las protestas ciudadanas.

 

tfa