Foto: Cuartoscuro Mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, pidió defender los intereses de México frente a quienes buscan dividir a la región y lastimar la dignidad de connacionales  

El Senado de la República ratificó por unanimidad y tomó protesta a cuatro subsecretarios de Relaciones Exteriores, propuestos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De esa manera, y luego de la aprobación del Pleno del Senado, Julián Ventura Valero rindió protesta como subsecretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade Kuri como subsecretario para América del Norte; Martha Delgado Peralta es la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; y Maximiliano Reyes Zúñiga es el subsecretario para América Latina y el Caribe.

En el marco del debate, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Reynoso, aseguró que dicho instituto político está dispuesto a trabajar de manera coordinada para beneficio de los mexicanos y del fortalecimiento de las relaciones de nuestro país con otras naciones.

Bertha Alicia Caraveo, de Morena, manifestó que en la región se vive una emergencia social. “La coyuntura de los flujos migratorios sitúa a México en un desafío que se debe resolver con desarrollo, prosperidad y respeto a los derechos humanos”.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, consideró que los nuevos funcionarios tienen el desafío de diseñar la política exterior del siglo XXI, que permita a México prestigiar su imagen.

El perredista, Antonio García Conejo, a su vez, llamó a embajadas y consulados a reivindicar la defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior.

Mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, pidió defender los intereses de México frente a quienes buscan dividir a la región y lastimar la dignidad de connacionales.

 

LEG