El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que para fortalecer las actividades educativas de los estudiantes mexiquenses, el presupuesto para el sector educativo para el ejercicio 2019, es de más de 45 mil 800 millones de pesos.

Esto, dijo significó un incremento superior a mil 900 millones de pesos, respecto al año anterior.

“Logramos un presupuesto muy importante para educación, de más de 45 mil 800 millones de pesos, esto es un incremento de mil 900 millones de pesos comparado al presupuesto del año pasado, el año 2018”, apuntó.

Al entregar obras de infraestructura para el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Del Mazo Maza destacó que dicho incremento representa invertir en el presente y el futuro de la entidad.

Con esto, dijo, se permitirá que las condiciones educativas mejoren para los cuatro millones de estudiantes mexiquenses, la comunidad educativa más grande a nivel nacional, la cual es casi del tamaño del estado de Nuevo León.

El gobernador mexiquense indicó que el reto en materia educativa es lograr que más jóvenes terminen sus estudios de educación superior, ya que de cada 100 alumnos que inician la primaria, solamente cuatro o seis terminan una carrera universitaria.

En este sentido, manifestó que uno de los problemas para seguir estudiando es la falta de apoyos económicos, por lo que el programa de becas para estudiantes crecerá en 2019.

Agregó que el programa de becas para estudiar en el extranjero, para que puedan ir a perfeccionar el inglés o aprender otro idioma, así como conocer otras culturas y otras formas de trabajo y estudio, crecerá en 30%, para que los alumnos mexiquenses puedan fortalecer su formación académica.

Por su parte,el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, informó que la infraestructura entregada implicó una inversión superior a los 40 millones de pesos y beneficiará alrededor de dos mil doscientos alumnos.

Se construyó el edificio de electricidad y electrónica, el cual consta de 12 cubículos, sala de usos múltiples, auditorio, dos laboratorios-talleres y módulo de servicios sanitarios.

Asimismo, se inauguró el edificio de Gobierno que cuenta con vestíbulo, área de exposiciones, subdirecciones, aula magna, área de proyección, servicios sanitarios y estacionamiento.

El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso es una institución educativa que cuenta con 18 años de trayectoria, tiene una matrícula de más de dos mil 200 alumnos y ofrece seis carreras tecnológicas, como Ingeniería de Energías Renovables, la cual en 2020 graduará a su primera generación.

Cita:

“Estamos creciendo el programa de becas al extranjero. El año pasado tuvimos dos mil 800 alumnos que pudimos apoyar con este programa, y para este año lo vamos a incrementar a 30% ”

Alfredo del Mazo Maza
Gobernador del Estado de México

LEG