Documental

Tierra de cárteles

Este documental se enfoca en dos grupos justicieros independientes que surgieron en México para combatir el cada vez más apabullante dominio del narcotráfico. En este documental, el cineasta Matthew Heineman profundiza y detalla el estado del problema de las drogas en la frontera México-estadounidense.
¿Dónde ver?: Netflix.

 Serie

Archer
Esta serie animada para adultos cuenta la historia de Archer, maestro del espionaje que trabaja para su madre Malory, directora de la agencia de espionaje internacional ISIS, donde las crisis mundiales son una excusa para que sus empleados se hagan la vida imposible los unos a los otros. Producida por FX, se especulaba que concluiría en la temporada 7, pero fue renovada para tres temporadas más.
¿Dónde ver?: Netflix

Película

La favorita

A principios del siglo XVIII, Inglaterra está en guerra con los franceses. Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Emma Stone, encarna a una sirvienta (Abigail) que, con su encanto y frescura, acapara la atención de Sarah. Esta puede ser una oportunidad para que Sarah regrese a sus raíces aristocráticas. ¿Quién se aprovechará de quién?
¿Dónde ver?:cines de la ciudad (19 enero)

Exposición

Kandinsky. Pequeños Mundos

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta más de 50 obras, una de las carreras artísticas del siglo XX que pretende mostrar en una visión panorámica de su obra, el camino hacia la abstracción en el que el artista abandona la tradición pictórica de representación de la época, para dar paso a favorecer la “necesidad interior” y ser uno de los pioneros más importantes del arte abstracto: Vasili Kandinsky.

¿Dónde?: Palacio de Bellas Artes
¿Cuándo?: hasta el 27 de enero.

LEG