Foto: Reuters Cristiano ha ganado cinco súper copas en tres países distintos. Dos Community Shield de Inglaterra con el United, dos Supercopas de España con el Madrid y ahora la Super Coppa de Italia con la Juve  

Sin protagonizar un partido brillante, la Juve acabó por imponerse en el encuentro celebrado en Arabia Saudita. Con este logro, el conjunto turinés obtuvo el primer título de la temporada y Cristiano su primero en Italia.

El AC Milan se agarró de sus recursos para contener al favorito Juventus, por lo que el estratega Gennaro Gatusso apostó por meter más gente en mediocampo, a fin de no dejar del todo cómodo a su rival.

El cuadro lombardo logró ensuciar el juego de la Juventus e hizo que la primera mitad pasara sin grandes emociones. Ronaldo sólo tuvo un disparo a puerta que se fue desviado y otro del turco Hakan Calhanoglu que inquietó a la meta de los de Turín.

En el segundo tiempo, los de Milán se animaron un poco más y, en los primeros instantes Patrick Cutrone alarmó a los turineses con un tiro que pegó en el travesaño del arco de Wojciech Szczesny.

Al minuto 61, Miralem Pjanic mandó un centro al espacio para que Cristiano rematara de cabeza y vencer a Gianluigi Donnarumma, en lo que fue el 1-0, a la postre definitivo.

Los Rossoneri se complicaron el partido cuando el marfileño Franck Kessie se fue expulsado al 73 por un golpe al alemán Emre Can y tras la revisión del VAR.

Gonzalo Higuaín arrancó el partido como suplente y es muy posible que haya vivido sus últimos minutos como rossonero, ya que se vislumbra una muy posible llegada al Chelsea. Entró en el complemento, pero sin marcar diferencias y al final la Juve se quedó con el trofeo que lo acreditó una vez más como el mejor de la península.

TÍTULOS DE CR7
EQUIPO PAÍS CANTIDAD

Sporting Lisboa Portugal 1
Manchester United Inglaterra 10
Real Madrid España 16
Juventus Italia 1

GOLES DE CR7 EN FINALES
EQUIPO                                            TANTOS
Manchester United                              3
Real Madrid                                         15
Juventus                                                1

CR7 CON LA JUVE
Partidos 26
Goles 16
Asistencias 7
Títulos 1

+ TÍTULOS DE SUPER COPPA
EQUIPO                                 TROFEOS
1. Jueventus                                    8
2. AC Milan                                     7
3. Inter                                             5
4. Lazio                                            4
5. Roma                                           2
6. Napoli                                         2
7. Sampdoria                                  1
8. Parma                                         1
9. Fiorentina                                  1

Rey de Súper Copas

Cristiano ha ganado cinco súper copas en tres países distintos. Dos Community Shield de Inglaterra con el United, dos Supercopas de España con el Madrid y ahora la Super Coppa de Italia con la Juve.

Número

11 finales a partido único ha disputado Cristiano Ronaldo en su carrera; todas las ha ganado

LEG