Foto: Cortesía CMB Una fotografía de don José y el emblemático cinturón verde y oro del CMB estaban muy cerca del altar  

Con una misa a cinco años de su muerte, fue recordada la trayectoria del que fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), don José Sulaimán, donde familiares y amigos destacaron que su legado sigue vivo.

La familia boxística se reunió para recordar a don José en la Antigua Basílica de Guadalupe, donde estuvo presente Martha Saldívar, esposa de Sulaimán Chagnón, además de sus nietos e hijos, entre ellos el actual presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Este tiempo ha pasado muy rápido, pero el hecho de que está presente y de que haya tanto cariño hacia él no sé cómo describirlo, el agradecimiento a cada uno de los que vinieron”, dijo el titular del organismo boxístico.

Una fotografía de don José y el emblemático cinturón verde y oro del CMB estaban muy cerca del altar, al que subió la familia como parte de la ceremonia, la cual, como cada año, renueva y motiva a Mauricio para seguir los pasos de su padre, quien dirigió al CMB por más de 38 años.

“Ayuda mucho, porque es como los ciclos, se cierra uno y se abre otro; yo salgo de aquí con gran inspiración y motivación de seguir buscando implementar sus sueños, sus ideas, de buscar la unidad, la solidaridad entre todos y seguir caminando como Consejo Mundial”, añadió.

Y así como busca cumplir sus objetivos, tampoco olvida los planes que dejó pendientes “Don José”, lo que tratará de cumplir en los próximos años.

“Hay muchas asignaturas pendientes, tengo una libreta con muchos temas, unos muy complicados, él siempre quiso tener un canal de televisión de boxeo, pero con las tecnologías, las plataformas tan importantes que son una televisora en serio… algún día lo vamos a lograr”.

Acompañaron a la familia ex campeones del mundo como Carlos Zárate, Humberto Chiquita González, Guadalupe Pintor, Rubén Púas Olivares, José Luis Bueno, el promotor Pepe Gómez y el titular de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci.

También acudieron los boxeadores Eduardo Rocky Hernández y Elías Emigdio, además de entrenadores, referís y gente allegada a la familia Sulaimán Saldívar.

LEG