Foto: Reuters Este miércoles, lectores de Estados Unidos recibieron una edición falsa del diario The Washington Post en la que se afirmaba que el presidente Donald Trump había anunciado su renuncia  

Este miércoles, lectores de Estados Unidos recibieron una edición falsa del diario The Washington Post en la que se afirmaba que el presidente Donald Trump había anunciado su renuncia.

 

De igual forma el sitio web “my-washingtonpost-com” detalló que Trump se había marchado de la Casa Blanca tras dejar un mensaje en una servilleta, previo a partir rumbo a Yalta, Crimea.

 

El verdadero The Washington Post desmintió la noticia, no antes de que se viralizara en redes sociales.

 

“Hay ediciones impresas falsas de The Washington Post que se distribuyen en el centro de DC, y estamos al tanto de un sitio web que intenta imitar a The Post. No son productos de Post, y estamos investigando esto”.

 

 

El crédito por las ediciones falsas del diario se lo adjudicó el colectivo Yes Men, que indicó había repartido 25 mil copias en la ciudad de Washington D.C.

 

Esta no es la primera ocasión en que Yes Men reparte ediciones falsas de The Washington Post, ya que en 2008 repartió un millón de ejemplares en que se afirmaba el fin de la guerra en Irak.

 

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, agregaron las activistas Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman en una entrevista.

 

Con información de medios

 

fahl