División estratégica

Dicen que la alianza Juntos Haremos Historia, que logró la mayoría morenista en el Congreso de Puebla, perdió fuerza, y dos legisladores, Juan José Espino -del PT- y Nora Escamilla -del PES- se unirán a la alianza PAN, PRD, MC y PRI para confirmar como gobernador interino al actual encargado del despacho, Jesús Rodríguez Almeida, decisión que reforzará el liderazgo del grupo político del ex gobernador Tony Gali. ¿Será?

Prosperidad y lujo ¿poblano?

¿A poco del mole de cadera y los chiles en nogada salió para comprar la casita de Francisco Sosa? No hay que olvidar que perteneció a un ex Presidente de la República y se tomaron todas las medidas para que desde las casas vecinas no se pudiera ver hacia el interior… ¡Vaya casita! ¿Será?

A regular publicidad

Nos cuentan que la nueva directora de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, Lenia Batres, se sacó la rifa del tigre, pues con la desaparición de la Autoridad del Espacio Público en la CDMX, sobre ella recaerá toda la responsabilidad para regular a la controvertida industria de publicidad exterior. La expectativa se centra ahora en si la hermana del presidente del Senado podrá conseguir la hazaña de revisar todos los permisos administrativos temporales que emitieron las administraciones pasadas y, sobre todo, en si la funcionaria logra convertirlos en licencias legales que generen ingresos para el erario. ¿Será?

Tribunal omite recomendación

Nos cuentan que en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX dejaron pasar la recomendación que les hiciera, desde diciembre pasado, la Barra Mexicana de Abogados, que encabeza José Mario de la Garza, en la que sugirieron que se tomara protesta al nuevo titular del organismo por un año, como lo establece la nueva Constitución capitalina, y no por un periodo de tres como decía la Ley Orgánica del Tribunal del desaparecido Distrito Federal… y en el aire también está el tema de la cabeza del Consejo de la Judicatura local. Unos minimizan ese comentario de la Barra, pero otros dicen que hay que ponerle atención. ¿Será?

Tic, tac, tic, tac… La sanción no llega

El tiempo pasa, y no se sabe de sanción alguna para Farid Barquet Climent, quien visitó el Torito el jueves pasado, sobre todo porque conducía un vehículo oficial. Justo cuando hay un Gobierno federal que cuestiona los abusos al asignar autos a los servidores públicos, aparece en la alcaldía Coyoacán su director jurídico usando la unidad para transportarse en una noche de tragos, arriesgando a los capitalinos. A ver si el alcalde pone la casa en orden, porque no es una falta menor. ¿O así lo verá Manuel Negrete? ¿Será?

Operación de facto

Un senador perredista ya dio algunas pistas sobre la Guardia Nacional, en la que asegura que ésta ya opera de facto, con uniformes oficiales y bien equipados. Y ante esto, entonces llueven las preguntas para qué tantos foros y cabildeos legislativos, si la decisión ya está tomada desde hace tiempo. ¿Será?

LEG