foto: @Gelosnivon/twitter Alrededor de 25 mil estudiantes se han quedado sin clases por esta medida tomada por el sindicato, para presionar a las autoridades a dar respuestas  
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), realiza un paro de 12 horas, ante la falta de avances en la atención de su pliego de demandas.
Alrededor de 25 mil estudiantes se han quedado sin clases por esta medida tomada por el sindicato, para presionar a las autoridades a dar respuestas.
Señalaron que no se tiene atención a peticiones como basificaciones, tabulador, incremento salarial, el retiro del personal externo contratado a espaldas del sindicato, el programa de calidad y eficiencia, entre otros.
Afirmó que tampoco el gobierno estatal ha dado atención en los puntos que le corresponde, a pesar de que se tienen rezagos en minutas firmadas desde procesos anteriores.
Señalaron que mantendrán las medidas de presión hasta que logren una solución, pues no quieren llegar a la huelga ya que esto afectaría gravemente a los estudiantes que no tienen nada que ver en el problema.
Responsabilizaron al rector Eduardo Bautista Martínez y al gobierno de Oaxaca de lo que pueda pasar, pues su falta de sensibilidad ha provocado este tipo de situaciones.
TFA