Foto: Cuartoscuro Debido a su estado de salud, un juez otorgó la prisión domiciliaria al ex gobernador de Tabasco detenido en 2013 por peculado  

Juez otorga arraigo domiciliario al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer Ruiz otorgó el arraigo domiciliario al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo para continuar su proceso penal desde su domicilio en Coyoacán, Ciudad de México.

Destacó que el ex gobernador no podrá salir de su residencia, al que se le autorizó en el amparo, al menos que sea para atención médica de su enfermedad cardiovascular como hipertensión.

La semana pasada, el juez cuarto de Distrito, León Darío Morice, resolvió a favor del ex mandatario en un incidente de revisión de medidas cautelares promovido por su defensa, en el cual solicitó que se conceda la medida de seguridad domiciliaria sustitutiva derivado de la causa penal número 63/2013-VIII.

La medida no se había hecho efectiva porque faltaba que la juez Ferrer, también concediera al ex mandatario Melo el beneficio de reclusión domiciliaria ya que cumplió 70 años. La defensa del ex gobernador descartó que su cliente vaya a abandonar el país luego de ser favorecido con el arraigo domiciliario.

El ex gobernador fue detenido en la Ciudad de México por agentes de la PGR en junio de 2013 y se le acusaba del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario de Tabasco por 196 millones de pesos, durante su mandato del 2007-2012.

LEG