Foto: Cortesía diablos rojos Japhet estará jugando la primera base junto con Jorge el Bronco Cantú, además de que podrá ser bateador designado según las necesidades del manager escarlata Víctor Bojórquez  

El Gigante de Múgele estuvo jugando las últimas tres temporadas en el béisbol de Japón con las Águilas de Rakuten y ahora llega como refuerzo de los Pingos con la intención de levantar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol.

Japhet Amador que de por vida jugando para el México batea para .339 de porcentaje, con 817 imparables, 151 dobles y 167 cuadrangulares, además de 593 carreras producidas, regresa a los Diablos Rojos para aportar su poder y experiencia al roster escarlata.

En el beisbol invernal de nuestro país ha jugado 10 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico, con Guasave y los Charros de Jalisco, históricamente tiene un average de .271, 95 cuadrangulares y 333 carreras producidas. Jugando en Japón con las Águilas de Rakuten, Japhet Amador en tres temporada conectó 52 batazos de vuelta entera con 126 producciones.

En total durante su carrera profesional Amador suma un total de 314 cuadrangulares y 1,052 remolcadas, con .297 de porcentaje de bateo de por vida.

Japhet estará jugando la primera base junto con Jorge el Bronco Cantú, además de que podrá ser bateador designado según las necesidades del manager escarlata Víctor Bojórquez.

CDMX tendrá juegos de Grandes Ligas

Como parte de las actividades previas a la inauguración del Estadio de Beisbol Alfredo Harp Helú, el día de hoy realizaron una visita al inmueble, Dan Halem, Deputy Commissioner, Jorge Pérez, VP & Special Counsel y Rodrigo Fernández, VP Genera Manager México todos ellos de la Major League Baseball.

El anfitrión, C.P. Alfredo Harp los condujo por las distintas áreas del inmueble con lo cual las personalidades de la Major League Baseball pudieron constatar, no sólo el avance de la obra, sino la calidad en los detalles arquitectonicos, así como en los aspectos relacionados con la utilidad y comodidad para jugadores, cuerpo técnico, umpires, pero sobre todo para los aficionados que sin duda, vivirán extraordinarias experiencias.

Al concluir el recorrido los directivos de Major League Baseball y Diablos Rojos del México, sostuvieron una junta en la cual se trataron varios topicos relacionados con el desarrollo del beisbol, entre los que se destacó la posibilidad de que para el 2020 la Ciudad de México vuelva a ser sede de juegos de la gran carpa.

Finalmente Dan Halem, Deputy Commissioner de la MLB, expresó sentirse gratamente satisfecho por la reunión con Don Alfredo Harp y aseguró que vendrán muchas cosas buenas para el beisbol mexicano.

LEG