Foto: @DUCDMX/Twitter El Gobierno de la Ciudad de México decidió que los nuevos departamentos para los damnificados tendrán una dimensión de 65 metros cuadrados  

La noche de este martes, damnificados del Multifamiliar Tlalpan bloquearon por varias horas la Calzada de Tlalpan para exigir la reconstrucción de sus viviendas.

 

Fue hasta las primeras horas de este miércoles, cuando los manifestantes abandonaron el lugar ante la respuesta positiva por parte de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien los recibirá para llegar a un acuerdo.

 

De acuerdo con el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantuvieron cerrada la circulación durante toda la madrugada de este miércoles.

 

Al respecto, la Secretaría de Gobierno capitalina emitió un comunicado donde informa que han atendido a cada uno de los grupos que vieron afectadas sus viviendas.

 

 

“La propia jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento”, subraya el texto.

 

 

El Gobierno de la Ciudad de México decidió que los nuevos departamentos para los damnificados tendrán una dimensión de 65 metros cuadrados y refrendó su deseo de tener un diálogo respetuoso a favor de los ciudadanos.

 

 

En el caso de desear que el inmueble sea de mayores dimensiones, los afectados deberán de pagarlo a través de un crédito.

 

 

También en su cuenta de Twitter los damnificados dijeron esperar “una reunión resolutiva, de lo contrario estamos preparados para escalar las acciones”.

 

 

 

DAMG