Foto: Cuartoscuro / Archivo La imagen que publicó el ex mandatario, dice textualmente que va a capacitar "Ninis"  

Felipe Calderón tuiteó una imagen de la cuenta Diario Contrapeso Ciudadano en la que critica la calidad moral de Epigmenio Ibarra al aceptar entrar al programa nacional de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) del gobierno de Adrés Manuel López Obrador.

 

 

“¿Dice algo de esto la cartilla moral?”, escribió Calderón en su publicación.

 

La semana pasada arrancó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro , el cual concite en ayudar a jóvenes mexicanos (de 18 a 29 años de edad) para que se profesionalicen. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se capaciten durante un año en empresas ya establecidas.

 

 

Para concretar esta propuesta, el gobierno federal tuvo que coordinar empresas, organizaciones sociales e instituciones públicas con la finalidad aceptar, aprovechar y pulir el talento de miles de jóvenes.

 

 

En este contexto, para capacitar estudiantes de las carreras de cine y comunicación, la empresa seleccionada para el programa JCF es Argos Comunicación, Fundada por Epigmenio Ibarra y Carlos Payán, este último ganador de la medalla Belisario Dominguez del senado de la república en 2018 por sus aportaciones al mundo del periodismo.

 

 

La crítica del ex presidente, Felipe Calderón, radica en una declaración de Ibarra respecto al gobierno de AMLO:
“No pediré ni aceptaré ningún puesto ni contrato alguno”, dijo el productor el 30 de diciembre del año pasado.

 

 

A pesar de esta declaración, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dirigida por María Luisa Alcalde, eligió Argos Comunicación para el programa.

 

 

La imagen que publicó el ex mandatario, dice textualmente que va a capacitar “Ninis”; sin embargo, el ex corresponsal de guerra, capacitará a 30 jóvenes estudiantes, próximos a ser licenciados, de carreras relacionadas a medios de comunicación y cine sin recibir un sólo peso del erario del Estado.

 

Ibarra defendió su empresa y declaró que “Estamos haciendo un esfuerzo pequeño, y de todas maneras es mucho porque implica dedicación y cuidado. A mí me emociona muchísimo lo que dice Luisa (Alcalde), si podemos hacer grandes cineastas por qué vamos a condenar a los jóvenes a la inanición y a la falta de posibilidades”

 

 

Cuando se le cuestiona respecto a si él o alguna de sus empresas recibe dinero, Ibarra contesta que “No, para nada, ninguna empresa y lo ha dicho, no una vez, cincuenta veces, Andrés Manuel: ‘no hay intercambio monetario, ni prebendas, ni privilegios de ningún tipo para empresas que participan en este programa'”

 

 

 

 

 

 

jhs