FOTO: REUTERS En las más recientes declaraciones de Cifuentes, aseguró que El Chapo, le habría pagado a el ex presidente Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos durante su mandato  

El capo colombiano Jorge Milton Cifuentes alias Alex Cifuentes, era uno de los hombres de confianza de Joaquín El Chapo Guzmán desde hace más de 10 años; sin embargo, desde el día de ayer se convirtió en uno de los testigos clave de la Fiscalía en el juicio contra el ex líder del Cártel de Sinaloa, en Nueva York.

 

En las más recientes declaraciones de Cifuentes, aseguró que El Chapo le habría pagado a el ex presidente Enrique Peña Nieto 100 millones de dólares en sobornos durante su mandato.

 

También, el Capo Colombiano vivió con Guzmán en 2007, con el objetivo de que sus mercados trascendieran en la distribución de cocaína.

 

Alex Cifuentes fue arrestado en Culiacán, Sinaloa, en el 2013; posteriormente fue extraditado a Colombia, y tiempo después fue enviado a Estados Unidos, ya que lo reclamaban en las cortes de Nueva York y Florida, por traficar miles de kilos de cocaína en 2008 y 2014.

 

El testigo clave proviene de una familia de narcotraficantes colombianos, conocidos como los Cifuentes Villa, vinculados con el Cártel del Norte del Valle, las autodefensas, el fallecido Pablo Escobar, así como el Cártel de Sinaloa; sin embargo, cayeron en picada después de la detención y asesinato de varios de sus integrantes, tales como Francisco y Fernando Cifuentes.

 

También su hermana Dolly Cifuentes fue arrestada en 2011 en Colombia por tráfico de drogas y complicidad en el tráfico de 30 toneladas de narcóticos para el Cártel de Sinaloa; pero para 2012 fue extraditada a Colombia, donde tres años después quedó en libertad.

 

TFA