Foto: Especial Nathan Poplawsky destacó que sólo el 10% de las estaciones de servicio han permanecido cerradas  

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, informó que durante el periodo en el que el abasto de combustible ha sido irregular (martes 8 de enero al 16 de enero), el 33% de las estaciones de servicio cierra de manera intermitente, ya que la gasolina se agota, debido a que el consumo se ha duplicado.

 

Ello, enfatizó, se explica por qué los usuarios han optado por ser previsores y prefieren mantener el tanque lleno, sin importar el tipo de gasolina que carguen (Magna o Premium).

 

Mediante un comunicado la Canaco de la capital destacó que sólo el 10% de las estaciones de servicio han permanecido cerradas hasta un máximo de cinco días. “En este momento el servicio se está regularizando”, mencionó Poplawsky.

No hay desabasto de productos en la CDMX

 

Por otra parte, Nathan Poplawsky subrayó que la Canaco CDMX hasta el momento, no cuenta con reportes que indiquen desabasto de perecederos ni producto alguno, ni en la Central de Abasto (CEDA), establecimientos comerciales en general ni en tiendas de autoservicio.

 

Añadió que en la CEDA sólo se reporta aumento de precios en productos como chiles serranos y cebollas, atribuible a fenómenos meteorológicos típicos de estas fechas.

 

El líder del comercio organizado destacó que sí existe una afectación en restaurantes, comercios ubicados en centros comerciales y establecimientos mercantiles en general, los cuales indican que han tenido una baja en sus ventas de aproximadamente el 15%, debido a la baja afluencia de consumidores, pues los ciudadanos han optado por quedarse en sus hogares para ahorrar combustible.

 

De acuerdo a la Canaco CDMX, las ventas no realizadas equivaldrían a una cantidad aproximada a los mil 580 millones de pesos.

 

DAMG