Un comando armado robó esta mañana una pipa con 62 mil litros de gasolina en el municipio de Zapotlanejo, en el Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Tras la noticia, elementos de seguridad de Jalisco montaron un operativo para recuperar con el hidrocarburo.

 

El conductor del vehículo fue encontrado atado al interior del camarote del tractocamión que remolcaba los contenedores, fue atacado mientras circulaba por la pista de Zapotlanejo-Tototlán, a la altura del kilómetro 23.

 

Al menos seis sujetos armados obligaron al conductor a detenerse y después lo ataron, mientras desganchaban las pipas para remolcarlos con otra unidad.

 

Tras el incidente, la delegación de la PGR en Jalisco recibió una denuncia por parte de Pemex y comenzaron con las investigaciones pertinentes.

 

El gobierno estatal informó que el vehículo se dirigía a Zacatecas, y se desconoce el motivo por el cual no se informó en ningún momento sobre la ruta que iba a tomar al ingresar a Jalisco, para seguir con el protocolo de seguridad establecido.

 

El gobierno estatal reiteró su compromiso con Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para brindar protección a los vehículos que transportan combustibles.

dpc